sábado, 15 de octubre de 2011

Capítulo 13


El reloj que había encima de la mesita de noche, adornado con unos graciosos bracitos blancos y unos guantes, además de unos pequeños ojitos dibujados en la parte superior y una sonrisa en la inferior, le indicó a Vittorio que eran las cuatro de la madrugada.
A su alrededor todo era oscuridad, en su mente todo era confusión.
Lo que más deseaba en el mundo es que todo lo que Chloé le había dicho fuera verdad y que lo que Héctor había tratado de meter en su cabeza no fueran más que embustes. Pero ahora le consumían las dudas, ¿dónde estaba Chloé?
Se levantó de la cama, por si, por alguna casualidad estuviera en otra habitación del piso, aunque él en su fuero interno supiera que no iba a ser así.
Revisó la cocina, el baño, y cuando llegó a la sala de estar se dejó caer en el sofá.
Su cuerpo y su mente estaban exhaustos, no entendía a que se refería Chloé con  todo eso de que su vida podía correr peligro y que ¡Héctor no era humano! Le parecía todo tan surrealista…
Las heridas de Chloé aquella mañana, que desaparecieron como por arte de magia, la increíble rapidez con la que evitó que la botella de vino cayera al suelo, aquella vez que percibió su presencia, cuando no había forma alguna de que lo hubiera visto u oído, la daga antigua en su mochila, la carpeta con aquel extraño símbolo…
De repente una bombilla se encendió en su cabeza, se dirigió hacia el escritorio, enchufó el ordenador y conectó internet.
Estuvo casi una hora mirando fotos de dagas antiguas, cuando de repente vió una muy parecida a la de Chloé; amplió la foto y observó un símbolo muy parecido, aunque no igual; esa daga era más grande y el cuadrado no se dividía en cuatro cuadrados si no que era único y de color rojo.
Leyó con atención lo que se detallaba de la daga a continuación:

Arma blanca creadora de grandes controversias a causa de sus posibles significados, usos y procedencia.
Se sabe que existen más dagas como ésta en el mundo, aunque no se sabe quienes son actualmente sus afortunados propietarios.
Las teorías de su origen se remontan, como mínimo hace dos mil años: se dice que son dagas ceremoniales, utilizadas en algunos clanes, tribus o sociedades secretas. En aquel entonces se les atribuía cualidades mágicas e incluso protectoras.
Aunque por otra parte, el símbolo que llevan en la empuñadura pertenece a siglos posteriores: probablemente a la época del renacimiento.
Algunos expertos aseguran que se utilizaban para hacer sacrificios en honor a algún dios o líder,  sin embargo  que otros aseguran que ese arma era solamente algo simbólico: los participantes de estos rituales dirían que antes se lanzarían sobre el cuchillo que traicionarían a su orden/clan/sociedad secreta.
Su procedencia geográfica es un auténtico misterio: el material nos llevaría hacia un país, la forma de ornamentar la vaina a otro y la posible simbología a otros.
Si observamos la daga, veremos que lleva grabado un cuadrado, el cual se divide en cuatro cuadrados más, y a su alrededor podemos ver cuatro círculos que se dividen a su vez, en más círculos.
Los círculos simbolizan lo eterno, lo perfecto e infinito, por lo que se ha hablado de que podían pertenecer a logias como las de los masones, los cuales dan mucha importancia a todo esto.
Además cada círculo se divide en más círculos, lo que también podría simbolizar que, en la organización hay diferentes escalones.
Lo único que diferencia a estas dagas entre sí, es el cuadrado del centro, en algunas se divide en cuatro cuadrados más, en unas lleva uno de ellos pintado, en otras son dos los que están pintados…

Resopló y se tapó la cara con las manos. El fruto de la búsqueda de las respuestas a sus preguntas eran más preguntas todavía.
¿De dónde había sacado Chloé esa daga? ¿Qué significaría?

5 comentarios:

  1. me quieres matar Chari!!! Pobre Vittorio! está hecho un lío! me dejas siempre con ganas de más! quiero más más más!! jaja si si soy muy impaciente! ya deseo saber como sigue! espero por el próximo!!!!
    Besotes! y buen comienzo de semana!! nos hablamos!
    Taly.

    ResponderEliminar
  2. Jajajja. Me alegro mucho de que te guste!!
    Ahora que tengo Internet en casa podré publicar más a menudo y haré mas corta tu espera.
    Muchas gracias por leerme!!
    Buen comienzo de semana para ti también guapa!!!
    Besos Taly.

    ResponderEliminar
  3. Puff menudo lkío hay montado con la daga, me he perdido entre tanto circulo y cuadrado...pero me ha encantado!!!!!
    me has dejado con ganas de mas! ;)
    escribe prontoo
    besazos!!

    ResponderEliminar
  4. que poder de imaginación, inventiva y narrativa.
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  5. Kaotikana, en el capítulo ocho encontrarás una imagen que te ayudará a entender mejor el capítulo :)
    Leolux, me alegro mucho de que te haya gustado!

    ResponderEliminar